Doctorado Campus Sur realiza sus XI Jornadas de Investigación

Las Jornada del DCSAV contaron con una Charla Magistral del Dr. Romilio Espejo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2018.
La Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Dra. Carmen Luz de la Maza, inauguró el evento.
En representación del Comité Académico, el Dr. Claudio Pastenes, hizo un recordatorio de la génesis del programa.
Uno de los objetivos del encuentro es la interacción entre académicos y estudiantes.
Los estudiantes presentaron sus proyectos de tesis.
Participaron académicos de todas las unidades de Campus Sur.
Las Jornadas se realizaron en el Centro de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas.
Durante el encuentro se les dio la bienvenida a los estudiantes nuevos del programa.

El evento contó con la Charla Inaugural del Dr. Romilio Espejo, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2018, denominada: "Satisfacciones y aflicciones en dos experiencias de aplicación de la ciencia: Biolixiviación del cobre y salmonicultura".

El encuentro tuvo como objetivo dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, posibilitar y fortalecer la interacción entre el claustro académico y los estudiantes del programa y conocer los temas y avances de los tesistas del programa.

En representación del Decano Coordinador del Comité Directivo de Campus Sur, Roberto Neira; la Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Dra. Carmen Luz de la Maza, junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes destacó la importancia del Doctorado de Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, siendo el único en su categoría a nivel país. También motivó a los estudiantes a aprovechar la instancia para a dar a conocer sus interereses y fortalecer las líneas de investigación que desarrollan o desean desarrollar.

En representación del Comité Académico, el Dr. Claudio Pastenes, hizo un recordatorio de la génesis del programa, destacando que “fue una idea que partió en la década de los ‘90, se necesitaba una masa crítica en el área y este programa permitió y facilitó esa labor. Hoy contamos con un gran número de doctores en nuestras unidades académicas y nos ha permitido avanzar significativamente en nuestras áreas”.

Tras la presentación del Dr. Romilio Espejo se realizaron las presentaciones tipo “pitch for science” de estudiantes que comienzan con sus tesis y posteriormente las exposiciones de los estudiantes en etapa final de su tesis.