En el marco de Doctorado D_TES:

Presentan en FAU libro que aborda la perspectiva geográfica del Wallmapu

Presentan en FAU libro sobre la perspectiva geográfica de Wallmapu
La publicación se propone dar cuenta de un mundo que n.cesita ser comprendido como una heterogeneidad histórico-estructural.

El Director del Departamento de Geografía y Premio Nacional, Enrique Aliste, presentará este miércoles 24 de julio en el auditorio de la FAU el libro “Cartografía Cultural del Wallmapu: Elementos para descolonizar el mapa en territorio mapuche” de los autores Miguel Melín, Pablo Mansilla y Manuela Royo.

La publicación –editada por Lom Ediciones- se propone dar cuenta de un mundo que necesita ser comprendido como una «heterogeneidad histórico-estructural» y “no como una totalidad eeuurocentrada”, según señalan en la editorial.

“Este libro es parte de un proceso de descolonizar el saber y el poder con/contra un saber/poder colonial que ha aportado al ecocidio, a empobrecernos de otras formas de estar con el mundo, saboreándolo en su raíz. Saber y sabor tienen el mismo origen”, detallan en el portal de LOM Ediciones.

Junto al académico Enrique Eliste, participará en la presentación del libro Belén Curamil, hija y vocera del Lonko Alberto Curamil, preso político mapuche y Premio Goldman 2019, quienes acompañarán a las y los autores durante el lanzamiento organizado por el Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad (D_Tes).

Al cierre del acto, que se realizará este miércoles 24 de julio de 2019, a las 18:30 hrs, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, ubicado en Portugal #84, Santiago, Waikil + banda ofrecerá una intervención musical.