Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Operará a partir de agosto

Dirección de Igualdad de Género y Radio Universidad de Chile firman acuerdo estratégico de colaboración

Carmen Andrade, directora de Igualdad de Género de nuestro plantel, y Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, sellaron este viernes la alianza, que entre otros puntos incluirá la realización de un microprograma semanal sobre temas de género dentro del noticiero matinal de la emisora.

El convenio permitirá la difusión de campañas, estudios y otras iniciativas que emprenda la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), así como la emisión de un microprograma sobre temas de género.

El convenio permitirá la difusión de campañas, estudios y otras iniciativas que emprenda la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), así como la emisión de un microprograma sobre temas de género.

Aliados estratégicos. Así definieron su nueva relación ambos organismos de la Universidad de Chile, tras firmar un acuerdo de colaboración en la sede de la emisora, el cual permitirá la difusión de campañas, estudios y otras iniciativas que emprenda la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN), así como la emisión de un microprograma sobre temas de género.

Este microprograma, que comenzará la próxima semana, se emitirá cada miércoles, entre las 9:00 y 9.30 horas, en el marco de Radioanálisis, noticiero de la mañana que conduce Patricio López, director de la emisora. El espacio contará con invitadas e invitados que abordarán diversos temas de la contingencia relacionados con el género, así como la difusión de campañas ligadas a la labor de la DIGEN propiamente tal, como por ejemplo #LaChileDiceNoAlAcasoSexual, y la corresponsabilidad social en el cuidado de los hijos.

Por su parte, la DIGEN considerará a la Radio Universidad de Chile como media-partner para sus campañas, y producirá el espacio de los miércoles.

Para Carmen Andrade, el acuerdo “es una gran oportunidad para difundir nuestra labor y al mismo tiempo debatir sobre aquellos temas que nos interesan desde la perspectiva de la igualdad de género, no solo en la universidad sino en el país”. Asimismo, manifestó su agradecimiento a Patricio López, y destacó “el círculo virtuoso que se puede generar entre organismos de la Universidad de Chile”.

Por su parte, Patricio López afirmó que “como parte de la Universidad de Chile y de sus actuales orientaciones no somos neutrales frente a la construcción de una comunidad universitaria y de un país libre de sesgos de género. Nuestro equipo está muy contento de unir fuerzas con las integrantes del equipo de la DIGEN y de contribuir con nuestro granito de arena en la generación de estas reflexiones críticas y transformadoras”.

La Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) es un organismo dependiente de Rectoría, creado en 2018 por el Rector Ennio Vivaldi Véjar, con el propósito de fortalecer la institucionalidad universitaria en la materia, para impulsar políticas universitarias antidiscriminatorias y que garanticen la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, cuestión que en los últimos años ha cobrado relevancia en los gobiernos universitarios.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u156102
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: