Conversatorio Interdisciplinario pone en relieve la lactancia materna más allá de la maternidad

Conversatorio Interdisciplinario pone en relieve la lactancia materna

Son muchos los beneficios que tiene la lactancia materna y existe evidencia científica sobre ello en las más diversas áreas del conocimiento. No obstante, todavía existen barreras que dificultan que esta práctica sea elegida libremente. Cada cultura ha definido sus formas de enfrentar la crianza y la lactancia; a su vez, estas prácticas son el resultado de la interacción de factores biológicos, culturales y sociales, para cuya comprensión y estudio se requiere un abordaje interdisciplinario.

Estos temas serán tratados en el conversatorio interdisciplinario “La lactancia materna más allá de la maternidad”, que se realizará el próximo 23 de agosto de 2019, a las 08.30 hrs. en el Auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile.

Según el equipo organizador, en nuestra sociedad “hace falta entender las diferentes maneras de interpretar la realidad y reflexionar colectivamente. La convocatoria a este conversatorio responde a la necesidad de construir nuevos espacios de discusión, que tengan como eje la confluencia de miradas disciplinares múltiples en torno a la lactancia materna, bajo la premisa de generar conocimientos culturalmente pertinentes y basados en estudios que contribuyan al buen vivir de este proceso para todas las personas”.

La invitada internacional que participará del conversatorio será Mónica Tesone, quien es Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja. Mediadora familiar, hipnoterapeuta Ericksoniana. Coordinadora de Enlaces Profesionales de la División Internacional de La Liga de la Leche Internacional (Buenos Aires, Argentina).

De Chile, destaca la participación de Chamarrita Farkas, PhD. en Psicología. Profesora Titular de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Yolanda Nahuelcheo, asistente Social y asesora internacional de Salud Indígena de la Organización Panamericana de Salud.

Además, expondrán académicos del Depto. de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, del Departamento de Nutrición, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, así como también de la Universidad de la Frontera.

La actividad es organizada y patrocinada por Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Medicina, INTA de la U. de Chile y ABC Vital.

Inscripciones en: http://bit.ly/ConvLactanciamaterna.