Lunes 26 de agosto, 12:00 horas en Sala Isidora Zegers:

Prof. Patricia Castro presenta su disco "Bach, Mozart y Schumann"

La académica del Departamento de Música ofrecerá un concierto de lanzamiento de este proyecto de registro de obras de autores universales que busca ser un legado para la institución, los estudiantes y los amantes de la música.

Prof. Patricia Castro presenta su disco Bach, Mozart y Schumann

Prof. Patricia Castro presenta su disco "Bach, Mozart y Schumann"

El lanzamiento del disco se realizará el lunes 26 de agosto al mediodía en la Sala Isidora Zegers. La entrada es liberada.

El próximo lunes 26 de agosto al mediodía la académica del Departamento de Música (DMUS), Patricia Castro, cerrará un proyecto musical que inició en 2015. En aquella jornada presentará su nuevo disco Bach, Mozart y Schumann, registro de obras para piano solo de estos compositores. Casi cuatro años demoró el proceso porque luego de grabar el repertorio en el Centro Tecnológico de la Facultad de Artes (Centec) los equipos se dañaron y el registro desapareció. “No hubo negligencia, sólo son cosas que pasan, pero era mucho trabajo perdido” rememora la profesora, quien este año recibió la noticia de que los materiales se habían recuperado.

Contenta, decidió que el proceso del disco debía continuar y se embarcó el trabajo de multicopiado, diseño y lanzamiento, el que se concretará al mediodía del lunes en la Sala Isidora Zegers.

La producción incluye las obras Concierto italiano en Fa Mayor, BWV 971, de Johann Sebastian Bach, Sonata en Si Bemol Mayor para piano n°13 K 333 de W. A. Mozart y Carnaval, Op. 9 de Robert Schumann.

“Es un repertorio que conozco, que me acomoda, que había tocado ya en público y que me gusta, cada obra en su particularidad. Las piezas abarcan el siglo XVII, XVIII y XIX”, explica.

“El objetivo de este disco es dar a conocer en esta época, en este tramo de mi vida, lo que es para mí tocar Bach, Mozart y Schumann, porque la interpretación de un músico va cambiando a través de los años, entonces es plasmar eso en un disco”.

La profesora Castro ha realizado una labor constante de registro de música para piano, principalmente de autores chilenos. Explica que lo siente como una responsabilidad como artista y parte de la Universidad de Chile. “Lo siento como un deber como artista, me interpela desde ese lugar, desde una responsabilidad. Además, me mueven las ganas de dejar un legado a la Facultad, a los estudiantes y por supuesto, al público”, enfatiza.

Consciente de que en la actualidad la música circula mayoritariamente por plataformas digitales, declara que ya está planificando que sus discos en estén en esos espacios. “Me encantaría, por ahora sólo tengo algunos estreaming en Youtube, pero estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a concretarlo pronto”, sentencia.