Clases comienzan el 14 de septiembre:

Abiertas inscripciones al Cursos de Extensión DAV segundo semestre

Curso de Cerámica impartido por el artista visual Claudio Muñoz Sánchez
Curso de Collage será desarrollado por Camila Estrella
Camila Estrella también dará el Curso de Fotografía
Sergio Cerón desarrollará el Curso de Escultura.
Carlos Gómez desarrolla el Curso de Fanzine
El Curso de Grabado será impartido por Sebastián Robles.

Cerámica; Fanzine; Collage; Escultura; Fotografía; Grabado; Moldaje y reproducción, técnicas y procesos en la producción de obra; Orfebrería Contemporánea y Pintura al Óleo son los Cursos de Extensión del DAV 2019 dirigidos al público general a partir de los 15 años, sin requisitos previos.

Los cursos se desarrollan en dependencias del Departamento de Artes Visuales, ubicado en Las Encinas 3370, Ñuñoa y son dictados por docentes de pregrado formados en la Universidad de Chile.

Tal es el caso del Curso de Cerámica impartido por el artista visual Claudio Muñoz Sánchez, que entregará conocimientos prácticos y teóricos, elementales y esenciales de la técnica y los modos de producción cerámica., enfocándose en la noción de una relación entre materialidad, medio expresivo y la reflexión de los procedimientos necesarios para realizar objetos cerámicos.

Collage será desarrollado por Camila Estrella, quien propone observar la técnica el collage como un método de reorganización o remezcla de diversos elementos visuales, sonoros y de puesta en escena; así como también en la generación de pensamiento, reflexión y crítica. Asimismo, ella será la encargada del Curso de Fotografía, pensado como una iniciación al lenguaje fotográfico análogo, enfocado en las diferentes posibilidades de intervención y experimentación que permite la practica en el laboratorio.

El profesor Sergio Cerón imparte el Curso de Escultura cuyo objetivo es desarrollar habilidad y destreza en el manejo técnico de la forja, como el de la carpintería metálica. Además busca estimular la creación plástica escultórica y visualizar conceptos prácticos escultóricos por medio de su análisis estético.

El artista visual Carlos Gómez realizará el novedoso Curso de Fanzine, en el que los estudiantes se enfrentarán desde una perspectiva crítica a la creación de Fanzines, considerando que esta pieza gráfica-artística surge de una pulsión de rebeldía frente a los tradicionales canales de publicación y distribución editorial.

El Curso de Grabado será desarrollado por el artista y profesor Sebastián Robles quien tiene la función de entregar conocimientos teóricos y prácticos de las técnicas calcográficas que contribuyan a la producción de obra gráfica; por medio de procesos técnicos inductivos, abordan las técnicas de punta seca, aguatinta y mezzotinta como un lenguaje gráfico que combina el ingenio y la disciplina para la creación de las estampas.

Moldaje y reproducción; técnicas y procesos en la producción de obra es un curso que tiene como objetivo reflexionar acerca de los contenidos conceptuales y técnicas que aportan a la realización de la obra. También busca ejercer la práctica autoral de proyectos escultóricos, haciendo uso de las herramientas técnico-conceptuales que se desarrollarán en el taller impartido por el escultor Daniel Yáñez.

Camilo Moreira dictará el Curso de Introducción a la Orfebrería Contemporánea que está enfocado en abordar el proceso de diseño en el oficio de la Orfebrería. Un proceso que tiene como punto focal la observación y registro de objetos de interés en nuestro entorno, los cuales permitan producir ideas y que, ayudados por la discusión y análisis dentro del taller, podamos ordenar, sintetizar y descomponer para así traducirlas y secuenciar el proceso creativo realizando posteriormente una o más piezas de orfebrería de diseño.

Por último, el artista visual Angelo Bonett dará el Curso de Pintura al Óleo, taller inicial de pintura que pretende la construcción de un imaginario propio y el desarrollo de un estilo personal a través del ejercicio y el dominio de la pintura al óleo. Paralelamente, habrá un énfasis en la revisión de ciertos contenidos teóricos y referentes de la pintura contemporánea.

Todos los Cursos de Extensión del DAV se caracterizan por vincular el ejercicio de los diferentes lenguajes plásticos con la reflexión en torno al conocimiento de los elementos participativos de la visualidad, incentivando la creatividad y la producción plástica, así como la reflexión sobre el arte.

Las clases comienzan el sábado 14 de septiembre. El valor de la Inscripción es de $35.000 y el Arancel:  $240.000.

Formas de Pago:

• Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito (3 cuotas precio contado)
  • Tarjeta de débito (web pay)
  • Cheque al día por el total (5% descuento sobre el valor del arancel)
  • Cheque al día 30 y 60 (sin descuento)

Descuentos:

• 15% de descuento para alumnos, ex alumnos, egresados, profesores, funcionarios, hijos de funcionarios, exonerados de la Universidad de Chile.
  • 15% de descuento para alumnos de enseñanza media.
  • 15% de descuento para mayores de 60 años
  • 5% de descuento para el pago al contado con tarjeta, transferencia bancaria o cheque al día
  • 10% de descuento para estudiantes de otras instituciones de educación superior.

Para más información visita www.cursosdav.artes.uchile.cl/cursos, escribe al correo cursosdav@uchile.cl o llama al 229787501.