Revista de Derecho Ambiental es indexada en Latindex

Revista de Derecho Ambiental es indexada en Latindex
Revista de Derecho Ambiental
Revista de Derecho Ambiental

El 27 de agosto de 2019, la Revista de Derecho Ambiental, editada por el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile fue indexada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), luego de un proceso de revisión de criterios asociados a su calidad científica, periodicidad y antigüedad, así como aspectos formales solicitados.

De esa forma, tras este proceso encabezado por los coeditores Jorge Ossandón y Antonio Pulgar, la revista pasa a formar parte de los dos servicios principales de información contemplados por Latindex: el Directorio, que ofrece datos bibliográficos y de contacto de todas las revistas registradas y del Catálogo, compuesto por las revistas con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología del sistema.

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en Iberoamérica. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido.

La Revista de Derecho Ambiental es una publicación en español, semestral, editada y publicada por el CDA en Santiago de Chile, dirigida a académicos(as), profesionales, e interesado(as) en general en el estudio de las normas jurídicas que tratan el ambiente. Su misión es contribuir al desarrollo, debate y difusión del Derecho Ambiental, mediante la publicación periódica de artículos científicos, en idioma español e inglés, enfocados a su estudio teórico y aplicado, así como también artículos de ciencias conexas que ayuden a explicar problemas y tópicos propios del Derecho Ambiental.

Disponible en formato electrónico, gracias al apoyo de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) la revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

El Equipo de la Revista de Derecho Ambiental, a través de su Directora, profesora Valentina Durán, agradece el apoyo del SISIB y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, así como a todos los autores y autoras que cada semestre ingresan sus artículos al sistema de arbitraje para ser publicados, sin quienes este logro no habría sido posible.