UChile.online

Deporte universitario

Este 2 de septiembre se inician los 49° Juegos Olímpicos Estudiantiles

El tradicional evento deportivo de competencias de la Universidad de Chile se realizará entre el 2 y el 7 de septiembre. Balonmano, básquetbol, fútbol, futbolito y natación, son parte de las disciplinas en que se enfrentarán los estudiantes este año, en el que también se sumará futsal y vóleibol playa como deportes de exhibición.

Los JOE 2019 se iniciarán este 2 de septiembre.

Los JOE son un evento tradicional en la Universidad de Chile, con 77 años de historia.

Este lunes 2 de septiembre se inicia la versión 49° de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), torneo de competencias internas más importante de la Universidad de Chile y en el que participan cerca de 3 mil estudiantes representando a sus respectivas unidades académicas.

La ceremonia de inauguración de los JOE se realizará el mismo lunes 2 a partir de las 12:30 horas en el Polideportivo de Juan Gómez Millas.

Ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futbolito, natación, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóleibol serán los deportes en competencia. Pero además este año se suma el futsal y vóleibol playa como deportes de exhibición.

Al igual que las versiones anteriores, este año los JOE tendrán seis días de competencia, finalizando el sábado 7 de septiembre con la competencia del básquetbol en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

Desde 2015 la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) es el equipo que se ha quedado con la copa de campeones en la sumatoria de todas las competencias.

Lucas González, jefe de Planificación y Desarrollo Deportivo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF), señaló que este es "un evento tradicional en la Universidad de Chile, con 77 años de historia, en el que participan alrededor de 3 mil estudiantes de todas las unidades académicas. Invitamos a las autoridades de cada Facultad o Instituto a que también sean parte de los Juegos Olímpicos y que asistan a apoyar a sus estudiantes en los distintos deportes".

"Recordamos a todas las unidades el decreto universitario que otorga garantías a los estudiantes para que puedan asistir y participar de estas actividades a partir del mediodía eximiéndolos de clases y evaluaciones durante esta semana", agregó González.

Según el Decreto Universitario N°0053433, durante la semana de JOE, los estudiantes que participan activa o pasivamente de las actividades quedan eximidos de asistir a actividades académicas desde las 12:00 horas (incluyendo Inglés y CFG’s). Además, durante esta semana no se deberán realizar actividades calificadas u obligatorias. Quienes participan deben acreditarse en su respectiva unidad académica.

La información con horarios y programación de los JOE se encuentra disponible en www.deporteazul.cl