Decana Irene Morales en Radio Universidad de Chile

Como parte de su primer año de gestión en el liderazgo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y en el contexto del 108° Aniversario de la Escuela Dental, Dr. Germán Valenzuela Basterrica, la Decana Irene Morales Bozo, fue entrevistada en Radioanálisis de Radio Universidad de Chile, por el Director de la emisora, Patricio López.

En la oportunidad, la máxima autoridad FOUCh destacó el trabajo junto a su equipo directivo, durante este primer año de gobierno universitario. “Me he centrado particularmente, en nunca tomar decisiones individuales, y creo que eso tiene que ver con mi género, el hecho de que nosotras somos madres y dueñas de familia, un rol inherente a la mujer y que no lo pierdo por ser Decana y, por tanto, constituye un equipo de trabajo en el que confío plenamente y siento que es el que me fortalece en términos de las tomas de decisiones, que no son individuales, porque creo que las decisiones son más trascendentes y sabias cuando se considera la opinión de varios”.

La Decana Morales añadió que en este primer año de instalación “hay que conocer y enterarse e integrarse en el cómo funciona la institución y cohesiona al equipo de trabajo, entonces, hemos ido avanzando y en la medida que ha sido la exigencia diaria que nos obliga a ir respondiendo rápidamente, pero nunca hemos perdido el norte de levantar a la Facultad como una institución fuerte, democrática, de funcionamiento al servicio de nuestros estudiantes, con el rol y sentido público que tiene la Universidad de Chile”.

De este modo, indicó la Decana de Odontología, se ha avanzado en la institucionalización de procesos. “En Pregrado nos hemos preocupado absolutamente, de la calidad de vida de nuestros estudiantes, desplegando una serie de insumos, que permiten que ellos puedan transitar con mayor tranquilidad en su trayectoria formativa. En el Postítulo y en general en todo, hemos mantenido estándares de calidad, siendo reconocidos, objetivablemente, en la acreditación internacional ARCUSUR y en el Ranking Shanghai, donde fuimos reconocidos como 76/100, la primera en América Latina”.

Junto con felicitar el trabajo de la toda la comunidad odontológica en este 108° Aniversario de neustra Escuela Dental, la Decana Irene Morales se sumó a la Campaña #YoCreoEnRadio Universidad de Chile, de nuestra emisora.