Comienza la convocatoria de la primera versión del Diploma de Extensión “Entendiendo a China”

Primera versión del Diploma de Extensión “Entendiendo a China”
El Diploma de Extensión se inicia el 21 de octubre próximo

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico, organizan la primera versión del Diploma de Extensión “Entendiendo a China”, con el objetivo de ofrecer un primer acercamiento a los aspectos claves de la cultura y el sistema político-económico de esta civilización milenaria, poniendo especial énfasis en los contenidos que promuevan el acercamiento multidimensional con China.

“La alianza entre el Instituto de Estudios internacionales de la Universidad de Chile y la Corporación Cruzando el Pacífico, fortalece la mirada interdisciplinaria que este Diploma aborda sobre China. En el marco de la creciente presencia de este país en el escenario internacional, es fundamental desarrollar una comprensión integral del mismo”, comenta Dorotea López Giral, Doctora en Ciencias Sociales y Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

El Diploma está dirigido a estudiantes y profesionales de distintas áreas de formación que deseen desarrollar conocimientos introductorios de China, así como a quienes se interesen por conocer y relacionarse con este país, en sus diferentes vertientes. “Aprender el idioma de China, también implica aprender su cultura, y por lo tanto, hay nuevos desafíos y oportunidades. Hoy se hace cada vez más necesario entender el rol de China en el contexto internacional en sus múltiples dimensiones, y ofrecerlo a través de un programa on-line, nos permite llegar a más personas” señala Rodrigo Fábrega,  Doctor en Educación y Presidente de la Corporación Cruzando el Pacífico.

El Diploma de Extensión “Entendiendo a China” está compuesto por seis módulos en línea, con tutorías de expertos: Introducción al Idioma Chino; Preparación HSK1 y Gramática Básica; Introducción a la Cultura China; Introducción a la Cultura de Negocios; Entendiendo la Economía China, y; Entendiendo la Política Exterior de China.

Complementariamente, el programa incluye un módulo presencial basado en clases magistrales de profesores y expertos en asuntos chinos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y de la Corporación Cruzando el Pacífico.

El Diploma, se enmarca en el actual contexto caracterizado por el posicionamiento de China como potencia mundial, y constituir uno de los principales socios comerciales y estratégicos de Chile, gracias a intensas relaciones diplomáticas que cumplirán 50 años en 2020. A su vez, en los últimos años, el Gigante Asiático ha desplegado múltiples inversiones y proyectos de cooperación al desarrollo en todo el globo, incluyendo Chile, en concordancia con la estrategia "La Franja y La Ruta".

Por último, considerando el escenario global donde algunas potencias occidentales se encuentran cerrando sus economías, China jugará un rol clave en lo que será el Foro APEC 2019, espacio multilateral predilecto para la generación de acuerdos globales y profundización de la apertura económica. En esta nueva normalidad, comprender las principales características históricas, culturales y económicas de la República Popular China, resulta clave para Chile, la superación de brechas culturales y la intensificación de las relaciones de hermandad y desarrollo de ambas naciones.

El inicio de clases del Diploma tendrá lugar el 21 de octubre de 2019 y el valor de este será de $290.000, pudiendo optar a descuentos especiales.