Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria y Programa en Docencia Universitaria con uso de TICs.

Seminario de inicio e Cierre versión III y XVIII e inicio versión IV y XIX.

Seminario de inicio e Cierre
Seminario de cierre versión III y XVIII e inicio versión IV y XIX
Exposición académico Paulo Gallardo, Facultad de Odontología

El día 27 de septiembre se realizó la ceremonia del Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria y Programa en Docencia Universitaria con uso de TIC, sesión de cierre versión III y XVIII e inicio versión IV y XIX, respectivamente. El acto se realizó en el salón Alessandri de la Facultad de Derecho. Dio inicio a las actividades la Sra. Ada Muñoz Vera, Coordinadora de la Unidad de Perfeccionamiento Docente, quien explicó los lineamientos de la del Departamento de Pregrado, en específico el área de la formación con sus correspondientes características que involucran a la Unidad de Docencia, dónde UPERDOC cumple el rol de apoyar la habilitación docente destacando el propósito formativo del programa, que es facilitar y promover la integración de herramientas tecnológicas y digitales a la práctica docente. Además, se contó con la exposición del académico de la Facultad de odontología, Paulo Gallardo, quien participó del programa en Docencia Universitaria con uso de Tic en su versión XVIII, relatando cómo ha implementado las herramientas aprendidas en sus clases.

A continuación, se realiza la entrega de concentración de notas y entrega de constancias de participación de los/las académicos/as participantes de las versiones del primer semestre de las distintas facultades participantes.

Luego, se dio el inicio a las versiones del segundo semestre donde a los/las académicos/as se les presentó los aspectos generales del programa (propósito, estructura, sistema de evaluación), se realizó la presentación de plataforma del programa además de considerar el tema relativo a la detección de necesidades pedagógicas con uso de herramientas tecnológicas y de las TIC.

La jornada contó con la participación de diferentes Facultades, entre ellas: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Artes, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias, Facultad de ciencias forestales y la conservación de la naturaleza, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias físicas y Matemáticas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Hospital Clínico, Instituto de comunicación e imagen; quienes desarrollarán el programa en estas nuevas versiones.