Internacionalización de Favet con la Universidad de Murcia

Internacionalización de Favet
Foto grupal

La profesora Fuensanta Hernández Ruipérez, vicedecana de Post grado e Investigación e innovación de la escuela de Veterinaria de la Universidad de Murcia visitó Favet los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019. Dentro del programa de la visita, se realizaron reuniones con la autoridades de Favet, en donde estuvieron presente los profesores Mario Maino, Fernando Fredes, Pilar Oviedo, Javiera Cornejo, José Manuel Yañez, Patricio Retamal, Cristobal Briceño, Carolina Valenzuela y Paola Ledesma, por parte de Favet. A las profesoras invitadas se les hizo un recorrido por instalaciones de Favet, visitando laboratorios, mundo granja, algunas unidades académicas, el Hospital de Bilbao, entre otras.

Uno de los objetivos de la visita fue lograr generar un convenio de movilidad entre ambas entidades. Así la Universidad de Murcia está interesada en la movilidad de sus estudiantes de Medicina Veterinaria que cursan una asignatura llamada Prácticas Tuteladas y tiene 24 créditos ECTS, lo que hace un total de una práctica de 15 semanas, para que sus estudiantes hagan una actividad afín en Favet y los estudiantes de nuestra casa de estudios puedan hacer prácticas en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia.