INAP adjudica fondos para investigación y eventos científicos

INAP adjudica fondos para investigación y eventos científicos

La realización de tres eventos científicos, la elaboración de seis artículos académicos y el desarrollo de un taller son algunas de las iniciativas que serán financiadas por los Concursos Internos de Investigación PEEI 2019 del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

En esta oportunidad, se adjudicaron fondos a 13 propuestas de académicos del INAP por un total de 18.340.408 pesos, en las líneas de fortalecimiento de capacidades de investigación académica, elaboración de artículos, traducción de artículos y realización de eventos científicos.

Políticas públicas de seguridad ciudadana, feminismo indígena y las políticas públicas de defensa en América Latina son los temas que abordarán los tres eventos que obtuvieron fondos. En tanto, varios artículos que recibieron financiamiento abordan temas ligados a los pueblos originarios: el Convenio 169 de la OIT, políticas públicas de mujeres indígenas, y emprendimiento indígena son los temas de los tres textos financiados. Por otro lado, también hay artículos sobre género y violencia en las cárceles de Chile, el presidencialismo de coalición en nuestro país post Concertación y los casos de intervención militar en Argentina y Ecuador.

Adicionalmente, continúa abierta, hasta el 31 de enero de 2020, la línea del concurso para desarrollar proyectos de enlace con Fondecyt Regular.

La lista completa de proyectos adjudicados está disponible aquí: Resultados Concursos Internos de Investigación 2019.