Feria Laboral de la FCFM continúa hasta este miércoles

Feria Laboral de la FCFM continúa hasta este miércoles
El decano de la FCFM, Francisco Martínez, junto al equipo organizador de la Feria Laboral.
El decano de la FCFM, Francisco Martínez, junto al equipo organizador de la Feria Laboral.
Este año participan 72 empresas y organizaciones.
Este año participan 72 empresas y organizaciones.
Los estudiantes pueden acceder a entrevistas para prácticas, pasantías, memorias y trabajo full y part time.
Los estudiantes pueden acceder a entrevistas para prácticas, pasantías, memorias y trabajo full y part time.

Hace más de 20 años que comenzó a realizarse un encuentro organizado por los propios estudiantes, en los que reunían a una serie de empresas para que los alumnos de las distintas ingenierías y geología de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la U. de Chile tuvieran su primer acercamiento a la búsqueda de prácticas profesionales. En esta versión, con la presencia de 47 empresas y organizaciones, la Feria Laboral de la FCFM continúa hasta este miércoles 9 de octubre, con ofertas de prácticas, pasantías, memorias y trabajos full y part time.

“Estamos ofreciendo una gran cantidad de ofertas para todas las ingenierías y geología. Es una instancia para poder dar una oportunidad a los y las estudiantes para que puedan hacer de una mejor forma su primer contacto con el mundo laboral, porque tenemos entendido que el primer trabajo marca su vida como profesional y los empieza a ayudar en el camino que trazan en adelante”, sostuvo Camila Olguín, directora de la Feria Laboral. “Son los mismos estudiantes que trabajan para que sus compañeros y compañeras tengan más oportunidades de tener ofertas de práctica y de trabajo en lugares que de verdad les interesan”, agregó.

Fernando Arenas, director general de Redes Beauchef, indica que la feria está centrada en las entrevistas. “Constantemente sale uno y entra otro, no es una instancia para que las organizaciones vengan a contar lo que hacen, sino que son entrevistas efectivas para que los estudiantes vengan buscando sus prácticas, memorias, trabajos o para practicar estas instancias. De hecho, para poder ayudar al ingreso a este mundo laboral, contamos con un stand, con correcciones de currículums para que puedan ir recibiendo feedback previo a sus entrevistas, para mejorarlas haciendo simulaciones, actividades de expresión corporal, buscando que los y las estudiantes enfrenten de mejor forma las entrevistas”, explicó.

El decano de la FCFM, Francisco Martínez, felicitó la iniciativa y agradeció a quienes participan organizando y siendo parte de las ofertas. “Esta iniciativa tiene dos connotaciones muy relevantes, una de ellas es el encuentro con la industria, las actividades que realiza el resto de la sociedad con nuestros estudiantes que vienen saliendo. Otra, es que es una iniciativa de los estudiantes, que la facultad le ha ido dando soporte institucional, pero notablemente es una organización de los estudiantes, que nació hace muchos años y que nosotros valoramos”, indicó.

El evento continúa hasta este miércoles de 9:00 a 17:30 hrs, en Beauchef 851.