Deporte universitario

Equipos de la Universidad de Chile lograron doble oro en Campeonato Nacional de Vóleibol

Equipos de la U. de Chile lograron doble oro en campeonato de Vóleibol
Las y los deportistas de la Casa de Bello irán ahora por el triunfo en las Ligas Deportivas de Educación Superior.
El equipo femenino levantó la copa luego de derrotar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
3-1 fue el marcador que le dio el triunfo a la selección masculina en su partido contra la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Entre el 7 y el 9 de octubre se realizó el Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), organizada por su coordinación de la Región Metropolitana en los recintos de UMCE, USACH, y Polideportivo Juan Gómez Millas de la U. de Chile.

Las y los Hijos de Bello levantaron el título de campeones luego de triunfar en sus respectivas finales disputadas en el recinto de la Universidad de Chile. El primer duelo enfrentó al equipo de hombres ante un duro rival: la Universidad Católica de la Santísima Concepción. 3-1 fue el triunfo para los dirigidos por José Abraham, quienes lucharon punto a punto para llevarse cada parcial.

Una vez finalizado el duelo, el técnico azul analizó lo realizado en cancha, valorando el triunfo de sus pupilos. “El partido fue muy complicado. Al principio los dos sets pasaron los 30 puntos y fue muy sufrido. Finalmente el partido pasó por la fatiga de ambos equipos y se decidió en quien tenía un poquito más de fortaleza mental, más que técnica u otro factor”, comentó.

Uno de los destacados del encuentro fue Rodrigo Jeria, quien explicó a la transmisión oficial de DeporteAzul que “estamos muy contentos con el triunfo. Siempre nos topábamos con la Santísima en partidos importantes y no habíamos podido ganar. Hoy eso se pudo cambiar porque pudimos aprender de los partidos anteriores”.

Por otro lado y con el mismo marcador, las Hijas de Bello levantaron la copa luego de derrotar a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El sexteto azul, campeonas de los torneos de apertura y clausura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), sumaron otra copa más a esta temporada, que quieren coronar de la mejor manera en las finales nacionales de LDES.

“Este año hemos cumplido nuestros objetivos de salir primeras en las competencias que hemos disputado. Hoy logramos el título Fenaude, torneo que no se realizaba hace nueve años, y nos deja muy contentas poder ir demostrando el trabajo que hemos realizado durante todo el año. Se viene el nacional LDES y esperamos quedarnos con la copa al igual que el año pasado”, comentó la capitana Valentina Lavín.