INAP realiza encuentro de académicos/as y personal de colaboración en torno a la crisis social y política

INAP realiza encuentro de académicos/as y personal de colaboración

Para dialogar en torno a la situación de crisis social y política que vive el país, y siguiendo los lineamientos dados por el Comité de Coordinación Institucional (CCI) de la Universidad de Chile, este lunes 28 de octubre profesores/as y personal de colaboración del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) participaron en dos encuentros, realizados en la sede central del INAP y en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública.

En estas instancias, los participantes pudieron compartir sus ideas en torno a las movilizaciones sociales que se han producido en el país, la respuesta del Gobierno y la seguridad pública. Además, conversaron en torno a posibles líneas de acción del INAP en este contexto, tanto en el ámbito de investigación y docencia, como en la extensión universitaria y la incidencia.

"Ha habido consenso en el INAP en la necesidad de avanzar en estos diálogos y en ratificar el rol del Instituto de Asuntos Públicos para propiciar estos espacios de debate y para aportar al país desde el ámbito de las políticas públicas", plantéo el Director del INAP, Hugo Frühling.

Según lo acordado por los participantes, se realizarán nuevas instancias de diálogo colectivo en los próximos días.