[INFOGRAFÍA] Aspectos metodológicos y operativos del Encuentro Universitario "Nuevo Acuerdo Social"

Metodología Encuentro Universitario "Nuevo Acuerdo Social"

El Encuentro Universitario “Nuevo Acuerdo Social” incluirá la discusión y elaboración de propuestas que surjan en los cabildos realizados por las unidades académicas, la comunidad organizada y los organismos centrales. Además, se están llevando a cabo foros temáticos institucionales que buscan alimentar y motivar la participación triestamental, a través del análisis de temas como: promoción de los derechos humanos, los desafíos de nuestra democracia -incluyendo una nueva Constitución Política- y la conciencia de poner fin a las desigualdades existentes.

Asimismo, la Universidad convocará a sus más de 50 mil miembros a participar de un proceso consultivo web, respecto al grado de acuerdo o desacuerdo que nuestra comunidad tiene en cuanto a la idea de generar una nueva Constitución para Chile.

Todos estos insumos serán sistematizados y formarán parte de una síntesis global, que permitirá elaborar el documento de propuestas de la Universidad de Chile. Este documento será puesto a disposición de las autoridades del país y de todas y todos los ciudadanos, con el objetivo de incidir en las transformaciones que Chile necesita.