Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Comunidad Universitaria

Funcionarios de Servicios Centrales realizaron discusión local como parte del Encuentro Universitario

Derechos humanos, desigualdades sociales, modelo de desarrollo y democracia, fueron los temas abordados en esta actividad, que reunió a un centenar de personas para reflexionar respecto a las problemáticas nacionales y su despliegue y reflejo al interior de la institución.

El jueves  7 de noviembre se realizó el Encuentro Universitario de las y los funcionarios de los Servicios Centrales de la Universidad.

El jueves 7 de noviembre se realizó el Encuentro Universitario de las y los funcionarios de los Servicios Centrales de la Universidad.

Instancias de reflexión y discusión similares a esta comenzaron a realizarse en distintas Facultades, Institutos y Organismos.

Instancias de reflexión y discusión similares a esta comenzaron a realizarse en distintas Facultades, Institutos y Organismos.

Derechos humanos, desigualdades sociales, modelo de desarrollo y democracia, fueron los temas abordados en esta actividad.

Derechos humanos, desigualdades sociales, modelo de desarrollo y democracia, fueron los temas abordados en esta actividad.

El jueves  7 de noviembre se realizó el Encuentro Universitario de las y los funcionarios de los Servicios Centrales de la Universidad. En total, participaron cerca de 140 personas en mesas de trabajo que se organizaron en torno a cuatro ejes temáticos: derechos humanos, desigualdades sociales, modelo de desarrollo y democracia, actividad que fue convocada por los vicerrectores Rosa Devés, Faride Zerán, Flavio Salazar, Juan Cortés y Daniel Hojman.

Instancias de reflexión y discusión similares a esta comenzaron a realizarse en distintas Facultades, Institutos y Organismos y tienen como objetivo la generación, como comunidad universitaria, de una propuesta país para un Nuevo Acuerdo Social.

Dentro de los asistentes, Ricardo Sandoval, participante de una de las mesas de trabajo y funcionario de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional (VAEGI), evalúo positivamente su experiencia en este espacio de reflexión. Como indicó, iniciativas de este tipo “no se da en todos los lugares de trabajo, un espacio donde podamos mirarnos las caras y reflexionar sobre el país que queremos. Fue muy reconfortante encontrarme con gente que ubicaba solo de vista, tener la posibilidad de conocer lo que opina y darnos cuenta de que compartíamos una misma visión”.

Para Fabiola Divin, directora de Recursos Humanos de la U. de Chile y parte del equipo organizador de los Encuentros Universitarios, realizar estas instancias permite escuchar las distintas experiencias y visiones de los integrantes de la comunidad. “A todos nos tiene muy afectados este momento que estamos viviendo en el país, el cual ha tenido impacto a nivel familiar y personal en cada uno de nosotros y nosotras, y cuando estamos en un entorno laboral donde pasamos 9 horas diarias, se hace necesario compartir mucho, conversar, soñar y definir lo que queremos", indicó.

Como continuó Ricardo Sandoval, estos espacios permiten que la Universidad vaya creciendo, y que la experiencia podría ser más enriquecedora en el futuro si se incorpora el aporte triestamental en el debate, “congregando, además de funcionarios, a académicos y estudiantes, de manera de poder recoger todas las miradas”.

El próximo jueves 14 de noviembre se invitará nuevamente a las y los participantes de este Encuentro Universitario, para dar a conocer una sistematización de los temas tratados y poder priorizar, en conjunto, los puntos clave de la propuesta de Servicios Centrales, que formará parte de los insumos que la Universidad de Chile entregará al país, tras la realización de los encuentros locales en las distintas facultades y organismos de nuestra Casa de Estudios.

  • Compartir:
    https://uchile.cl/u159110
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: