UChile.online

Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 13 de noviembre

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• El Consejo de la Facultad de Artes, emitió una declaración ante la crisis de nuestro país y lo ocurrido con el estudiante de Actuación Teatral, Vicente Muñoz, quien recibió el impacto de seis perdigones y uno en su ojo izquierdo. Para leer este texto haga clic aquí.
  • Este viernes a las 12:00 hrs. en Casa Central se realizará el encuentro en la diversidad "Pensando en un País Inclusivo".
  • Este viernes 15 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio "Archivos de inteligencia: ¿qué son? ¿cómo entenderlos?", del que participarán la académica argentina Eva Muzzopappa, la integrante de Archiveras sin Fronteras Paulina Bravo y la directora del Archivo Central Andrés Bello, la historiadora Alejandra Araya. Para más información, haga clic aquí.
  • Revise la edición Nº14 del boletín "Reflexiones sobre la Contingencia Actual desde las Ciencias Sociales" de la Facultad de Ciencias Sociales haciendo clic aquí.
  • A través de una transmisión especial, Radio JGM se encuentra realizando despachos desde todo Chile con reporteros en terreno.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Académicas y académicos de la Casa de Bello han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.