Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 11 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Recuerda seguir respondiendo la consulta ¿Nueva Constitución Para Chile? convocada por el Encuentro Universitario en uchile.cl. Si no sabes cómo participar, mira el tutorial haciendo clic aquí.
  • La Facultad de Medicina dio a conocer el calendario de su Encuentro Universitario Local, que se extenderá por toda esta semana en sus distintos espacios. Revise el programa completo haciendo clic aquí.
  • El especial "La FCFM y el nuevo acuerdo social" es un repositorio, que será actualizado periódicamente, que es parte de las iniciativas organizadas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas para contribuir a la formación de una ciudadanía informada. Visite este especial haciendo clic aquí.
  • La campaña #IceiChileDesperto continúa, esta vez con un video donde la comunidad del Instituto de la Comunicación e Imagen pone en valor el derecho a la Información y la Comunicación, entregando también propuestas concretas. Vea el video completo haciendo clic aquí.
  • El Workshop "El Círculo", que se realizará el jueves 14 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Corporación Cultural, Social y Deportiva de Quilicura, es una de las obras reprogramadas del Foro de las Artes 2019. Este montaje escénico experimental reúne a actores chilenos, judíos y palestinos. Para más información, haga clic aquí.
  • La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas hará su jornada triestamental de reflexión este miércoles 13 de noviembre a las 10:30hrs. Más información haciendo clic aquí.
  • A través de una transmisión especial, Radio JGM se encuentra realizando despachos desde todo Chile con reporteros en terreno.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Académicas y académicos de la Casa de Bello han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.