Demanda social

Comunidad Universitaria se reunirá a informarse y reflexionar respecto a los mecanismos para generar una nueva Constitución

“Los Mecanismos para una Nueva Constitución Política para Chile" es el nombre de esta cita que reunirá este viernes a la comunidad a discutir, informarse y reflexionar respecto a este crucial punto de las demandas del movimiento social.

En la cita -moderada por Patricio López, director de la Radio Universidad de Chile- participarán Alejandra Araya, historiadora, académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades y directora del Archivo Central Andrés Bello;  Manuel Antonio Garretón, académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales; Liliana Galdámez, académica de la Facultad de Derecho y senadora universitaria;  Isidro Parraguez, representante del Sindicato de Trabajadore/as a Honorarios de la Universidad de Chile; Millaray Huaquimilla, estudiante de la Facultad de Derecho y senadora universitaria; Francisco Soto, académico de la misma unidad, y el decano Pablo Ruiz Tagle.

El tercer debate se suma a los dos anteriores: “Derechos Humanos, crisis y democracia”, realizado el pasado 4 de noviembre, y al debate "Los desafíos de la democracia ante las demandas por un nuevo acuerdo social", efectuado el 29 de octubre. A estos se sumará un cuarto debate sobre desigualdades; instancias creadas con el objetivo de generar contenidos para la discusión de los espacios locales y de las comunidades organizadas.  

Encuentro Universitario 

La Universidad de Chile, institución pública, republicana y plural, se pone a disposición del país para contribuir a diseñar caminos de convergencia que permitan restablecer la paz social y avanzar en la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Con este propósito, la Rectoría y el Comité de Coordinación Institucional convocaron a la comunidad universitaria al Encuentro Universitario “La Universidad de Chile y el nuevo acuerdo social”, que se desarrolla desde octubre en todas las facultades e institutos, sumando a la participación triestamental de nuestra comunidad a expertos nacionales, dirigentes sociales y autoridades públicas, para elaborar una síntesis de propuestas transversales en los asuntos priorizados por la agenda ciudadana.

El encuentro se desarrolla a nivel local y transversal en la universidad. Las actividades, cabildos y mesas de trabajo locales iniciadas en las distintas unidades, permitirán recoger y diseñar propuestas desde los saberes de la universidad para este nuevo acuerdo social. 

La cita es este viernes 15 de noviembre a las 11:00 hrs. en el Patio Domeyko de la Casa Central Universidad de Chile (Alameda 1058, Santiago).

Compartir:
https://uchile.cl/u159202
Copiar