Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 14 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• MAÑANA desde las 11:00 hrs. se realizará debate transversal "Los Mecanismos para una Nueva Constitución Política para Chile", en el marco del Encuentro Universitario Triestamental. Para más detalles, haga clic aquí.
  • Mañana viernes 15 de noviembre se hará el segundo Cabildo Abierto del Campus Juan Gómez Millas, desde las 11:00 hrs. en el Auditorio Müller-Bueno en el ICEI, en una invitación abierta a todos, comunidad universitaria y vecinos del campus.
  • También mañana, pero desde las 12:00 hrs. en Casa Central se realizará el encuentro en la diversidad "Pensando en un País Inclusivo".
  • Este sábado 16 de noviembre, se convoca al Cabildo de Mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el Patio Central de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Beauchef 850, Santiago). Inscripciones haciendo clic aquí.
  • La Facultad de Medicina junto a varios centros de estudiantes y asociaciones de funcionarios invitan al 4º Cabildo Por La Salud este lunes 18 a las 14:00 hrs. en el Aula Magna de la Facultad. Más información, haciendo clic aquí.
  • Entender la crisis desde la infancia, fue la reflexión del encuentro abierto a la comunidad impulsado por el Programa de Infancias de la Facultad de Ciencias Sociales, que se puede revisitar en video haciendo clic aquí.
  • A través de una transmisión especial, Radio JGM se encuentra realizando despachos desde todo Chile con reporteros en terreno.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Académicas y académicos de la Casa de Bello han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.