Declaración Pública del Consejo de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile

Declaración Pública Favet

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET) de la Universidad de Chile ante la profunda crisis social, económica y política que vive nuestro país, manifiesta su apoyo a las legítimas demandas de la comunidad nacional por mayor equidad y por terminar con los abusos y la discriminación presentes en nuestra sociedad.
Reconocemos nuestra pasividad frente a los cambios que se han sucedido por décadas, y destacamos el rol trascendental de las nuevas generaciones, en este despertar nacional al que se nos convoca.
Como Facultad inserta en una de las comunas más vulnerables de Chile, tenemos el deber de apoyar la generación de oportunidades de desarrollo a través de la promoción de una educación pública de calidad, inclusiva y vinculante con la comunidad.
Junto con apoyar la movilización social y toda manifestación pacífica de este descontento, condenamos los actos de violencia, así como la instalación del Estado de Emergencia y todo mecanismo de represión de la legítima demanda social.
En este contexto, la comunidad de FAVET adhiere a lo expresado por el resto de facultades de la Universidad de Chile. A su vez, se pone a disposición del país para aportar soluciones en los ámbitos que le son pertinentes, con el objetivo de facilitar el diálogo entre los distintos actores sociales, que nos permita avanzar a un nuevo pacto social que garantice reducir las desigualdades, fortalecer la convivencia democrática y asegurar un desarrollo social más equitativo y justo.

Santiago, 25 de octubre de 2019