177° Aniversario Universidad de Chile:

Odontología tiene 3 nuevos Profesores Titulares

En el marco del 177° Aniversario de la Universidad de Chile, la Decana Irene Morales destacó el protagonismo de la Facultad de Odontología con el nombramiento de tres nuevos Profesores Titulares, el Dr. Julio Villanueva, Rodrigo Fariña, académicos del Departamento de Cirugía y Traumatología Bucal y Máxilo Facial; y el Dr. Eduardo Fernández, académico del Departamento de Odontología Restauradora.

Además, durante su discurso, el Rector Vivaldi enfatizó el aporte de la Facultad de Odontología ante la contingencia que vive el país, con la entrega de rehabilitación con prótesis oculares para las víctimas de violencia de Estado, de forma gratuita. “Es una señal de cómo se visualiza la Facultad, de cómo se expone ante la comunidad, dando cuenta de la mano que estamos mostrando con el equipo directivo de la Facultad de Odontología, que pone sus saberes al servicio de la comunidad”. En este contexto de complejidad social, añadió la Decana “que nos hace reflexionar a todos, nos obliga, como institución, a continuar manteniéndonos activos e ir avanzando en este sentido”.

Reconocimiento a la trayectoria y el compromiso con la Universidad de Chile

Tras la entrega de la medalla y el diploma de Profesor Titular, el Dr. Rodrigo Fariña sostuvo que se trata de “un tremendo privilegio, esto corona un esfuerzo, no solo individual, si no que colectivo, que aglomera a mucha gente, pero este es un reconocimiento del cual me encuentro tremendamente orgulloso, fui alumno de Pregrado y Posgrado de la Universidad de Chile y tengo definitivamente la camiseta azul debajo de mi piel”.

Coincidentemente, Dr. Villanueva, se refirió a “la alegría de haber culminado una carrera académica de 30 años en la Universidad de Chile”.

Del mismo modo, el Dr. Eduardo Fernández, señaló que acceder a la máxima jerarquía en la Universidad de Chile, “significa mi mayor logro profesional, un enorme orgullo y responsabilidad considerando que soy el Profesor Titular más joven de la historia de nuestra Facultad”.

Los académicos FOUCh esperan seguir proyectando sus carreras al interior de la Casa de Bello. “Este es un camino, un eslabón que soy parte de una escalera que sigue avanzando, creo que este es el camino del conocimiento, de la Investigación y de la generación de profesionales para Chile, es un aspecto que no debe modificarse, ni cerrarse nunca. Me siento parte de esa cadena nada más”, aseguró el Dr. Fariña.

Para el Dr. Villanueva se trata de continuar el trabajo realizado “en los últimos 30 años acá en la Academia, seguir trabajando con la educación de los alumnos del Pregrado, Postítulo y Posgrado, investigando y mostrando al mundo lo que es esta Universidad”. Mientras que el Dr. Fernández indicó que se proyecta “siguiendo con el desarrollo de nuestras Líneas de Investigación, formación de alumnos de Postgrado, principalmente”.

Los nuevos Profesores Titulares FOUCh manifestaron a la comunidad odontológica de nuestra Facultad que “sigamos trabajando con todo el amor que tenemos por nuestra Facultad y por nuestra Universidad, para ojalá, poder ser un país cada vez mejor”, expresó el Dr. Fariña. El Dr. Villanueva propuso mantener un trabajo unido “como lo hemos hecho hasta ahora, en pos de una Facultad y, principalmente, de una Universidad nacional y pluralista”.

El Dr. Fernández agradeció “a todos los que me hicieron llegar acá, mis colegas, amigos y profesores. Estoy muy feliz y honrado de recibir este reconocimiento y reafirmo mi misión con la población y nuestro país”.