Declaración de Facultad de Artes por caso de estudiante María Gracia Cuadrado

Declaración Facultad de Artes por estudiante María Gracia Cuadrado

Como Facultad de Artes de la Universidad de Chile denunciamos un nuevo caso de violencia que afecta a un/a estudiante de nuestra Facultad. Se trata de María Gracia Cuadrado, estudiante de la Licenciatura en Artes mención Danza que, en el marco de la crisis política y social que vive nuestro país, fue herida por una bala en su pierna la tarde del martes 19 de noviembre, lo que de acuerdo a los distintos antecedentes que se han hecho públicos, fue realizado por carabineros en el sector de Bellavista.

María Gracia fue trasladada al Hospital San José, donde fue dada de alta. Está estable y actualmente se encuentra en evaluación en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, donde se determinarán los pasos a seguir en cuanto a su recuperación.

María Gracia es una de las tantas personas que, en su legítimo derecho a manifestarse, se han visto afectadas por la violencia que ha caracterizado las últimas jornadas de movilización. Solidarizamos con su familia y comprometemos, desde ya, nuestro irrestricto apoyo a todas las acciones que decidan llevar a cabo.

Como lo declaramos al inicio de estas movilizaciones, compartimos el enorme descontento social que ha derivado en un movimiento legítimo y que ha aglutinado a gran parte de nuestro país en la exigencia de demandas justas, y reprobamos de manera enfática cualquier tipo de violencia que nos merme y dañe como sociedad.

Rechazamos tajantemente el uso de armas de fuego en contra de la población y exigimos que se aclaren los hechos ocurridos, se asuman las responsabilidades que correspondan.

Facultad de Artes
Universidad de Chile