UChile.online

Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 28 de noviembre

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Facultad de Odontología amplía atención a víctimas de violencia de Estado en la crisis social y política, sumando un Programa de Rehabilitación dento maxilar al ya anunciado Programa de Rehabilitación Protésica Ocular.
  • Ante el contexto de movilización que atraviesa nuestro país, y buscando resguardar el bienestar de toda nuestra comunidad, EdV (Escuela de Verano) informa la suspensión de los Cursos de Verano programados para enero de 2020.
  • La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile continúa su recorrido musical por Santiago con actividades abiertas y gratuitas, esta vez en el Aula Magna del Liceo Experimental Manuel de Salas de la U. de Chile. Puede revisar parte de lo que fue esta experiencia haciendo clic aquí.
  • La cuarta entrega de la iniciativa #LaConstitucionenDerecho analiza las reformas del 2005, las que buscaron corregir ciertos enclaves autoritarios, según explica el profesor de la Facultad de Derecho, Enrique Navarro. Revisa el video completo y el resto de los capítulos acá.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.