Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 22 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, a través de su decano Arturo Squella, presentará comentarios al informe preliminar sobre Mercado de Medicamentos de la Fiscalía Nacional Económica. Lea la noticia haciendo clic aquí.
  • ¿Cómo ayudar a niñas y niños pequeños a comprender la crisis social? La campaña #ICEIChileDesperto estrenó un nuevo video que presenta algunos tips que pueden ayudar a comprender cómo están viviendo este proceso nuestros niños y niñas, y ayudarlos a entender su entorno. Para verlo haz clic aquí.
  • La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile continuó con su ciclo “Un solo canto”, este viernes con los niños del colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de la Villa Olímpica. Mira un video de esta actividad haciendo clic aquí.
  • Este martes 26 a las 9:30 hrs. en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios, el COES invita al seminario "Claves para debatir el proceso constituyente", con el experto internacional Tom Ginsburg, la académica Usach Pamela Figueroa y la académica INAP Claudia Heiss. Más información e inscripciones haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.