Inscripciones abiertas

Casa de Bello realizará campamentos de ciencia para profesores de la Región Metropolitana

Casa de Bello realizará campamentos de ciencia para profesores
Los campamentos son gratuitos para quienes queden seleccionados.
Los campamentos son gratuitos para quienes queden seleccionados.

Durante cinco días y cuatro noches, en modalidad internado, 150 profesores de la Región Metropolitana podrán vivir una experiencia única de formación profesional en los tres Campamentos de Explora VA!, organizados por los Proyectos Asociativos Regionales Explora de la RM que son ejecutados por la Universidad de Chile.

Estos encuentros de formación e intercambio de experiencias están dirigidos a directivos, docentes y educadores de cualquier asignatura y ciclo escolar, que quieran enriquecer sus prácticas pedagógicas utilizando herramientas y aptitudes que entregan las ciencias, la tecnología y la innovación. Pueden participar educadores de párvulos, docentes de cualquier disciplina, jefes de unidades técnico pedagógicas, directivos y asistentes de la educación de establecimientos educacionales públicos y privados de toda la Región Metropolitana. 

Cada uno de los tres campamentos Explora Va! incluyen de manera gratuita el alojamiento y todos los servicios asociados de alimentación, transporte y seguros, para sus participantes.

Los PAR Explora de la RM ha planificado un conjunto de actividades con el objetivo de que sus participantes desarrollen o fortalezcan sus competencias, conozcan las experiencias de sus pares y construyan con ellos, colaborativamente, nuevas soluciones pedagógicas. Todo ello buscando que logren impactar en mejoras educativas en sus propias comunidades escolares.

Entre sus actividades se contemplan diálogos con embajadores líderes de la ciencia; diálogos con estudiantes; exposición de iniciativas y proyectos innovadores en pedagogía; discusión y socialización de experiencias y estrategias entre pares; y análisis y desarrollo de metodologías alternativas, entre otras.

Inscripciones según los territorios

Para participar de los campamentos es necesario postular según la comuna del establecimiento educacional

  • PAR Explora RM Norte:

Comunas: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.

Lugar de campamento: Rancho el Añil, San José de Maipo, Región Metropolitana.

Fecha de campamento: Desde el 13 al 17 de enero del 2020

Plazo final de inscripción:  lunes 9 de diciembre de 2019 18:00 horas.

Link de inscripción:  https://www.explora.cl/rmnorte

Institución responsable: Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

  • PAR RM Sur Oriente:

Comunas: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto, Pirque.  

Lugar de campamento: Rancho el Añil, San José de Maipo, Región Metropolitana.

Fecha de campamento: Desde el 6 al 10 de enero del 2020.

Plazo final de inscripción: jueves 12 de diciembre 18:00 horas.

Link de inscripción: https://www.explora.cl/rmsuroriente/campamentos-explora-va-ciencia-entre-tods/

Institución responsable: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET)

  • PAR RM Sur Poniente:

Comunas: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro y Talagante

Lugar de campamento: Mantagua Village Hotel & Cabañas, Región de Valparaíso.

Fecha de campamento:  lunes 6 y el viernes 10 de enero del 2020.  

Plazo final de inscripción:   jueves 05 de diciembre.

Link de inscripción:  https://www.explora.cl/rmsurponiente/campamento_profesores/

Institución responsable: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, FCFM.