Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 6 de noviembre

Hoy en la Chile: 6 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la difícil situación nacional. Así, junto a las noticias habituales, presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • En momentos de crisis social y política, ¿cómo podemos ayudar a las y los jóvenes a procesar la saturación de información de sus redes sociales? Académicos del ICEI entregan algunos consejos en un nuevo video de la campaña #IceiChileDesperto que se puede ver haciendo clic aquí.
  • ¿En qué consiste el protocolo que debiera usar Carabineros de Chile para mantener el orden público? El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos lo explica en resumen en una infografía que se puede revisar haciendo clic aquí.
  • "Por el Derecho a la Salud": La Facultad de Medicina, la Escuela de Salud Pública y múltiples organizaciones gremiales convocan al 3er Cabildo abierto en la Facultad, en el Aula Magna este 8 de noviembre a las 14:00 hrs.
  • Este sábado 9 de noviembre, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas realizará un cabildo con el barrio de 10:00 a 13:00 hrs. en Beauchef 850.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial en espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • A través de una transmisión especial, Radio JGM se encuentra realizando despachos desde todo Chile con reporteros en terreno.
  • Académicas y académicos de la Casa de Bello han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país haciendo clic aquí.