Dr. Carlos Ibáñez entrega consejos y recomendaciones

¿Cómo enfrentar los efectos de la crisis social en nuestra salud mental?

Cómo enfrentar los efectos de la crisis social en nuestra salud mental
v
Cuidado de la salud mental, por el Dr. Carlos Ibáñez

Los hechos que han tenido lugar en nuestro país desde el 18 de octubre de 2019 han impactado en la vida cotidiana de todos los chilenos y chilenas. La compleja situación social ha tenido repercursión en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por cierto, los efectos del estallido social también se han visto reflejados en la salud y especialmente en aspectos que se relacionan con la salud mental de nuestra población.

En este contexto, la Facultad de Medicina, a través de su Dirección de Innovación, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que pretenden acercar el conocimiento y el desarrollo de nuestra disciplinas a las personas, como la situación actual lo demanda. En el video que presentamos, el Dr. Carlos Ibáñez entrega un mensaje claro y útil de autocuidado, tanto individual, familiar y colectivo, configurando recomendaciones prácticas para mejorar la calidad de vida y bienestar, así como también de prevención, entregando mensajes de alarma en caso de ser necesaria la consulta a un especialista del área.

Conversatorio

Para desarrollar más las ideas y consejos que se exponen en el video, el 19 de diciembre a las 12:00 el Dr. Carlos Ibáñez partipará de un espacio interactivo de conversación y resolución de preguntas. La actividad se realizará en el Salón de Eventos de nuestra Facultad con público presencial y además será transmitido vía streaming.