Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 29 de noviembre

Hoy en la Chile: 29 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Hoy, el Senado Universitario emitió la declaración "Para avanzar hacia un Chile mejor" que puede leer haciendo clic aquí.
  • La campaña #ICEIChileDesperto del Instituto de la Comunicación e Imagen se caracteriza por sus videos pero hoy el ICEI muestra en una infografía cuatro puntos claves para evitar las llamadas "fake news", que puedes ver haciendo clic aquí.
  • La Facultad de Arquitectura y Urbanismo realizó el primer Encuentro Intergeneracional “La FAU a largo de nuestras historias”, congregando a su comunidad, actividad que se puede revisitar haciendo clic aquí.
  • Mañana sábado 30 de noviembre a las 18:30 hrs., la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile continúa su recorrido musical por Santiago con actividades abiertas y gratuitas, esta vez en el Zócalo de la Municipalidad de Recoleta. Más información, haciendo clic aquí.
  • En el marco del Foro de las Artes, continúa presentándose la obra "Zimoun" en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal. Esta es la exhibición individual más grande que ha presentado el artista suizo Simón Huegli en América Latina. Más información haciendo clic aquí.
  • Como parte del ciclo “Teatro en emergencia” tras la contingencia nacional, se presentará con funciones gratuitas "Irán #3037 [violencia político sexual en dictadura]”. Mañana sábado 30 de noviembre, ÚLTIMA FUNCIÓN en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno. Más detalles haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.