Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 11 de diciembre

Hoy en la Chile: 11 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Hasta MAÑANA jueves 12/12 a las 17:00 hrs. puedes responder el 2º proceso consultivo de la U. de Chile, respecto a quiénes deberían redactar y participar en la elaboración de una nueva Constitución Política. Estudiantes, funcionarios/as y académicos/as pueden participar con su cuenta Pasaporte haciendo clic aquí.
  • También mañana jueves 12, a las 12:00 hrs. en el auditorio Gorbea de Beauchef 850 se hará el Foro "¿Cómo influye el transporte en la inequidad social? ¿Qué se puede hacer?", donde participarán las académicas Marcela Munizaga (FCFM) y Paola Jirón (FAU). Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Está circulando un correo que simula pertenecer a la Universidad de Chile y que contiene un archivo adjunto, el que podría ser mailicioso. En caso de recibirlo, la Dirección de Servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DSTI) solicita no abrir ni descargar su contenido y reportarlo directamente a monitoreo.osi@uchile.cl
  • La Asamblea Autoconvocada DEP invita a la presentación y taller "¿Cómo involucrarnos en el proceso Constituyente?", a realizarse el jueves 12 de diciembre, a las 11:00 hrs. en la Sala Mara Rita de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Con la idea de generar espacios para el desarrollo del área en nuestro país, el Ballet Nacional Chileno (BANCh) invita a estudiantes de danza a participar en sus talleres gratuitos de técnica académica, contemporánea y repertorio del BANCh. Más información, haciendo clic aquí.
  • Escuela de Salud Pública participó en cabildo por la salud en Renca. La convocatoria realizada por la Municipalidad de esta comuna reunió a vecinos y funcionarios de centros de salud, quienes reflexionaron sobre el estado del sistema sanitario actual.
  • El Dr. Jonathan Véliz, subdirector de la Clínica Psiquiátrica Universitaria del Hospital Clínico U. de Chile, explica cómo actuar si eres testigo de violencia intrafamiliar, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.