Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 3 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• El Museo de Arte Popular Americano (MAPA) convoca a todo público a que puedan compartir sus expresiones artísticas con el objetivo de crear un archivo/colección de las creaciones que se han realizado durante el estallido social. Más detalles de cómo participar, haciendo clic aquí.
  • Ballet Nacional Chileno invita a todos a bailar en el GAM este miércoles a las 12:00hrs.: "Baila con el BANCH" es el nombre de la iniciativa de carácter gratuito y abierta a todo público, que se desarrollará en la plaza central del Centro Gabriela Mistral. Más información, haciendo clic aquí.
  • Desde este jueves 5 de diciembre a las 12:00hrs., se realizarán instancias de conversación con académicos e investigadores del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) que serán transmitidas por Facebook Live, donde el público podrá conocer la opinión de las y los expertos sobre educación en tiempos de crisis social y hacerles tus preguntas. Todos los detalles de esta transmisión cada jueves de diciembre al mediodía, haciendo clic aquí.
  • La Red de Profesores de Filosofía de Chile invita al conversatorio "Contra el negacionismo y la impunidad: hablemos de DDHH", este miércoles 4 de diciembre a las 16:00 horas en Londres 38, con la participación de académicos y egresados de la Casa de Bello.
  • El Instituto de la Comunicación e Imagen dio a conocer "10 propuestas para democratizar la comunicación", que puedes revisar haciendo clic aquí.
  • Con la función de “Chañarcillo”, este jueves 5 de diciembre a las 16:00 horas, comienza la Trilogía Antonio Acevedo Hernández, de La Dramática Nacional. Entrada liberada por orden de llegada, en Morandé 25, en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, en el ciclo Teatro en Emergencia.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.