Prof. DIMin participa en XV Simposio Internacional de Perforación y Voladura de Rocas

XV Simposio Internacional de Perforación y Voladura de Rocas
El Prof. Raúl Castro en el Simposio.
El Prof. del DIMin, Raúl Castro, durante su participación en Sipervor 2019.
El Prof. Raúl Castro en el Simposio.

El Prof. del DIMin, Raúl Castro, participó recientemente en el XV Simposio Internacional de Perforación y Voladura de Rocas, desarrollado en Lima-Perú, cita internacional organizada por estudiantes de último semestre de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), liderados por la Prof. Carmen Matos.

El académico expuso sobre el tema "Diseño de tronadura y su implementación en minería de Block Caving en Chile (Caso PMCHS)", investigación que ha realizado la Universidad de Chile, con la colaboración de @Enaex) y @Codelco, en la introducción de emulsiones en minería subterránea de block caving.

Durante el viaje el Prof. Castro también aprovechó de visitar la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, en compañía de la Prof. Matos, con el fin de estrechar y consolidar los vínculos que han venido desarrollando ambas instituciones de educación superior.