A través de su Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE)

Universidad de Chile firma convenio con la Fundación Creo en Ti, Nicolás Fossatti

Universidad de Chile firma convenio con la Fundación Creo en Ti

Previo al cierre del 2019, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Creo en Ti, Nicolás Fossatti. La alianza permitirá que estudiantes de pregrado de la Universidad de Chile trabajen como tutores/as de las y los becarios/as de la institución sin fines de lucro, colaborando con su inserción y permanencia académica, en la creación de redes, y en la generación de experiencias comunitarias.

“A nuestros jóvenes, que provienen del mundo rural, les cuesta un montón establecer lazos. El hecho de compartir con gente que esté en situaciones similares a ellos va a ser muy beneficioso para ellos”, afirma Camila Michelini, vicepresidenta de Creo en ti. “La evidencia muestra que el potencial de las tutorías es precisamente la figura de un/a par que te acompaña y comparte experiencias de vida”, agrega Pamela Díaz-Romero, directora de la DIRBDE.

Dentro de los objetivos del convenio también figura el potenciar las oportunidades de acceso al mercado laboral de quienes cumplan con la calidad de alumno/a regular. A través de “Complementa”, la bolsa de trabajo estudiantil de esta Dirección, las y los interesados podrán postular a las ofertas levantadas según las necesidades de ésta y otras organizaciones del país.

“Gracias a este convenio brindaremos posibilidades laborales acordes a la formación académica universitaria, favoreciendo un aprendizaje integral a partir de la experiencia laboral”, finaliza Jorge Beltrán, encargado de vinculación con el medio DIRBDE.

Quienes deseen obtener más información sobre este convenio pueden escribir a dirdbde@uchile.cl.