Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 3 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Este martes 7 de enero, desde las 9:00 hasta las 15:00 hrs., se realizará la Campaña de donación de sangre "Comienza el 2020 con el brazo derecho", dirigida a la comunidad universitaria de Servicios Centrales, además de la comunidad de FAU y de FEN, en una instancia donde se podrá donar sangre en la explanada en las afueras de la Torre 15. Más detalles y los requisitos necesarios para donar, haciendo clic aquí.
  • Este miércoles 8 de enero desde las 8:30 hrs. se realizará el Simposio "Obesidad: Una enfermedad que afecta desigualmente a nuestra sociedad", organizado por el INTA en conjunto con la Embajada de Dinamarca, en el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (El Líbano 5524, Macul). Para más detalles e inscripciones, haga clic aquí.
  • Considerando que mucha gente sale de vacaciones a espacios como campings y campos, el Hospital Clínico U. de Chile entregó algunos consejos para cuidarse del virus HANTA, que puedes consultar haciendo clic aquí.
  • El próximo viernes 10 y sábado 11 de enero, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile celebrará sus 79 años de historia con conciertos de gala en el Aula Magna del Liceo Experimental Manuel de Salas. Las funciones serán a las 18:00 hrs., y la entrada es liberada, previa inscripción en ceacuchile@gmail.com. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • El Archivo Central Andrés Bello (ACAB) finalizó su programa de pasantías 2019 en la comuna de Recoleta, que fue desarrollado en conjunto con la Universidad Abierta de dicho municipio, que es la primera experiencia de las pasantías ACAB con un territorio local. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este martes 7 de enero a las 10:30 hrs. en la Sala TJ (Diagonal Paraguay 257, Torre 26) se hará un Focus Group sobre salud mental universitaria, organizado por el Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay). Para mayores detalles está disponible el correo contacto@imhay.org. Los estudiantes de la Casa de Bello que deseen inscribirse pueden hacerlo aquí
  • El lanzamiento del informe "Encuesta Zona Cero" realizada a manifestantes en Plaza Dignidad durante el mes de noviembre por investigadores del Núcleo de Sociología Contingente (NUDESOC) conformado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, se realizará el 8 de enero a las 17:30 hrs. en la sala Enrique Sazié de Casa Central. Más detalles e inscripciones haciendo clic aquí.
  • El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) anunció que su sede Quinta Normal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
  • Inscríbete en los cursos abiertos, gratuitos y online de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad y "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela", haciendo clic sobre el nombre de cada curso. ¡Últimos días!
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.