En alianza con la FAU:

Inauguran Plazoleta Leonardo Da Vinci, en homenaje a los 500 años de la muerte del gran genio creativo

Inauguran Plazoleta Leonardo da Vinci en homenaje
La comunidad impulsó la iniciativa de rendir un homenaje a Leonardo da Vinci bautizando la plazoleta con su nombre. En este marco, la FAU propuso aportar con una escultura del destacado renacentista.
La Plazoleta fue inaugurada el día sábado 4 de enero con la asistencia de varios actores que estuvieron involucrados en el proyecto.
La Plazoleta cuenta con el mosaico del artista Jorge Campos, "Pixel Art".
Parte de la Ceremonia se realizó en el salón de eventos del Edificio Alto Santiago, en el que el Comité de Seguridad y Desarrollo Fray Camilo Henríquez dio a conocer la iniciativa  y sus logros.
Parte de la Ceremonia se realizó en el salón de eventos del Edificio Alto Santiago, en el que el Comité de Seguridad y Desarrollo Fray Camilo Henríquez dio a conocer la iniciativa y sus logros.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile realizó dos diseños de esculturas de Leonardo da Vinci para ser creadas e instaladas en la Plazoleta.

El día 8 de Octubre, en el Concejo Municipal de la Comuna de Santiago, fue aprobado en forma unánime la denominación "Plazoleta Leonardo da Vinci", ubicada en la calle Fray Camilo Henríquez, esquina de Diagonal Paraguay.

La idea nació de la iniciativa de los miembros de la Comunidad, el Municipio y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, FAU, en conmemoración de los 500 años de la partida del destacado genio italiano y como complemento del Mural que realizó el artista, Cristóbal Espinosa y el colectivo Planta.Rara

La FAU participó y colaboró con un llamado a concurso a profesores de Diseño para proponer una obra representativa de Leonardo en la Plazoleta. Resultando ganadores los profesores Franklin Poirier con el “Caballo de Leonardo” y Osvaldo Muñoz, con el “Hombre Vitruviano”, que fueron presentados al Embajador de Italia para conseguir el financiamiento correspondiente.

Mural creado por el artista Cristóbal Espinosa y el apoyo del colectivo Planta.Rara

Esta ceremonia se realizó el sábado 4 de enero, organizada por Cynthia Guerrero, Presidenta del Comité de Seguridad y Desarrollo Fray Camilo Henríquez,  a la que participaron el Decano de FAU, Profesor Manuel Amaya y la Vicedecana Carmen Paz Castro, en representación de nuestra Facultad.

Representantes de la comunidad, de la FAU y de la Municipalidad de Santiago participaron de la Ceremonia de Inauguración.