Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 19 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• La Facultad de Odontología ha puesto a disposición prótesis oculares y servicios de rehabilitación para víctimas de violencia de Estado. Para acceder, de manera gratuita, debes inscribirte y solicitar hora a partir del lunes 25 de noviembre. Más información, haciendo clic aquí.
  • En el marco del Foro de las Artes, mañana a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición "Zimoun Individual" en el Museo de Arte Contemporáneo en su sede Quinta Normal. Entrada liberada y abierta a todo público. Más detalles haciendo clic aquí.
  • Este jueves, a las 09:30 hrs. se realizará el foro “Violencia política sexual: un castigo a la acción política”, espacio que contará con Silvana Del Valle, abogada de la Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres; Patricia Muñoz, defensora de la niñez; y Beatriz Bataszew, activista feminista e integrante de la articulación Memorias de Rebeldías Feministas. Más detalles de este conversatorio en Casa Central, haciendo clic aquí.
  • Mañana a las 12:00 hrs., se realizará el Foro "Sistema de pensiones: desafío para el Chile de hoy" en el Auditorio D'Etigny (Beauchef 851) de la FCFM. El encuentro contará con la participación de Ana Sojo, doctora en Ciencias Económicas y Sociales, y el decano FEN, José de Gregorio.
  • El Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre Infancia de la Facultad de Ciencias Sociales elaboró la guía "Promoviendo cabildos y asambleas para niños, niñas y adolescentes", material que puedes descargar haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.