Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 26 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• El Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del Instituto de Asuntos Públicos dio a conocer una serie de infografías donde entregan recomendaciones desde la evidencia internacional para el uso de armas para el control del orden público. Mira esta información haciendo clic aquí.
  • En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se realizó una nueva Jornada Triestamental, en esta ocasión sobre el Derecho al Agua y Soberanía Alimentaria. Revisa algunas fotos haciendo clic aquí.
  • MAÑANA a las 12:00hrs., en el Auditorio Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se realizará el Foro "Medioambiente y Nueva Constitución" con la participación de la académica y directora (CR)2 Maisa Rojas y del abogado Ezio Costa
  • ¿Sabes lo que es la burbuja informativa, cómo identificar si estás en ella y cuáles son sus implicancias sobre tu acceso a la información en Redes Sociales? La campaña #ICEIChileDesperto del Instituto de la Comunicación e Imagen continúa, con este video que puedes ver haciendo clic aquí.
  • La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios presentó la síntesis del primer Encuentro Universitario de Servicios Centrales. Mira el video haciendo clic aquí.
  • Archivo Central Andrés Bello informó del cierre temporal por razones de fuerza mayor de la Sala Museo Gabriela Mistral y de sus espacios de resguardo patrimonial, concentrando su información en redes sociales. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.