Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 6 de diciembre

Hoy en la Chile: 6 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • Las Jornadas participativas de reflexión en la coyuntura actual: “Cuerpos, violencias y resistencias: Reflexiones feministas y disidentes sexuales” se desarrollarán el martes 10 de diciembre, a las 09.30 hrs., en el Auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • Hoy se realizó el taller de autoformación sobre la historia de los movimientos sociales en Chile, organizado por la Asamblea Mujer Académica No Funcionaria de la Facultad de Artes. La instancia contó con la presentación de la "Cantata por Clotario Blest" de Alameda Memoria.
  • El Proceso Constituyente que vive nuestro país será analizado este martes 10 de diciembre en el foro Hablemos TodUs, organizado por el Senado Universitario, en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, cuyas redes también transmitirán el encuentro. Más información, haciendo clic aquí.
  • La Asamblea Autoconvocada DEP invita a la presentación y taller "¿Cómo involucrarnos en el proceso Constituyente?" este jueves 12 de diciembre a las 11:00 hrs., con la egresada de Derecho Sofía Brito, co-autora de "La Constitución en Debate", libro lanzado recientemente. La actividad se hará en la Sala Mara Rita de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.