Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 27 de noviembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Mañana jueves 28 desde las 10:00 hrs. en el patio central de Beauchef 850, el Programa Pueblos Indígenas de FCFM y la Junta de Vecinos República invitan al encuentro "Nütramkam Wixantun desde Wallmapu: Plurinacionalidad y Autonomías Territoriales".
  • También mañana jueves, desde las 11:00 hrs., se realizará un nuevo conversatorio Voces Constituyentes en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, "Enfrentando el Proceso Constituyente" en el Auditorio FAU. Más información, haciendo clic aquí.
  • El CIAE (Centro de Investigación Avanzada en Educación del Instituto en Estudios Avanzados de Educación) dio a conocer las principales conclusiones del Cabildo por la Educación, en las que se recogen los puntos comunes que surgieron desde el diálogo ciudadano que busca avanzar hacia la mejora del sistema educativo. Para ver estos apuntes, haga clic aquí.
  • Ya está disponible CEAC TV, espacio que transmite conciertos de los cuerpos artísticos de la U. de Chile y su Centro de Extensión Artística y Cultural, que incluye también presentaciones del Ballet Nacional Chileno (BANCh), entrevistas, documentales y películas. Para acceder, visite http://ceacuchile.cl/
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.