Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 10 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Este lunes 13 de enero, la Cátedra de DD.HH. y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) realizarán un taller de preparación para la visita in loco de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) a Chile, dirigido a organizaciones de derechos humanos. Más información e inscripciones haciendo clic aquí
  • Geoffrey West, uno de los principales investigadores que trabajan en un modelo científico de ciudades, estará este lunes 13 en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) en la previa a su participación en el Congreso Futuro 2020. West estará en el Coloquio “El fenómeno del escalamiento: desde células a ciudades”, este lunes a las 14:30 hrs. en el auditorio Enrique d’Etigny de Beauchef 851. Inscripciones con cupos limitados, haciendo clic aquí.
  • También en relación al Congreso Futuro 2020, que parte este lunes 13 y se extiende hasta el 17 de enero, aún quedan entradas gratuitas para muchas de las charlas donde participarán voces de la Casa de Bello e internacionales. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este 15 y 16 de enero en el Salón José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes se realizará un encuentro en torno a la muestra "Contra la razón" del artista visual y académico de la Facultad de Artes, Luis Montes Rojas. La actividad es gratuita, y no requiere inscripción previa. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Este viernes 10 de enero se desarrolló el XI encuentro anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Facultad de Economía y Negocios. Académicos nacionales e internacionales participaron en esta actividad organizada en torno a las mesas temáticas Desigualdad, Equidad Territorial, Educación, Servicios Públicos y Salud. Más información, haciendo clic aquí.
  • Este lunes, a las 12:00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile, se realizará el recital "La noche de los poetas", en conmemoración del primer aniversario de fallecimiento de Humberto Duvauchelle. Más detalles de este encuentro, haciendo clic aquí.
  • Pronto se realizará el primer evento #TEDxUCHILE "Educar para el cambio", y si quieres concursar por entradas, mantente atento a las redes sociales de @tedxuchile, tanto en su Twitter, como en Instagram y en Facebook.
  • El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) anunció que su sede Quinta Normal permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.