Programa acreditado por el CNA hasta el 2022

Inscripciones abiertas para el Magíster en Bioestadística

Profesionales de distintas áreas son parte del Programa de Magíster en Bioestadística creado hace casi 40 años.
Prof. Sergio Alvarado Coordinador del Magíster en Bioestadística
Magíster en bioestadística

Con una malla académica actualizada, este programa que cumple 40 años de trayectoria, mantiene sus postulaciones abiertas hasta el 20 de enero de 2020.

Con más de 170 graduados desde sus inicios en el año 1983, el programa que se inicia en marzo próximo entrega conocimientos y competencias para abordar asuntos complejos en el área, de forma sistemática y creativa. Así, el planteamiento y resolución de problemas con metodología estadística de alto nivel son parte de la aplicación del aprendizaje adquirido por los estudiantes, quienes deben demostrar originalidad al poner en práctica lo estudiado.

Este año, el magíster contará con algunos cambios en el plan de estudios que, actualización acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta el año 2022. Sergio Alvarado, coordinador del programa destaca que dichas novedades “están relacionadas con posicionar al programa en el ámbito de la estadística aplicada, relacionada con el área de las ciencias biológicas y salud, en temáticas como: epidemiología, ecología, salud pública, antropología, medicina veterinaria y ciencias ambientales”.

Así, las asignaturas de este año incorporan las principales áreas de desarrollo de la disciplina: “la naturaleza mixta del programa (académica y profesional) hizo que la malla se actualizara, considerando una formación basal en estadística teórica, una formación profesional y otra electiva” comenta el académico a cargo.

Liderazgo  a nivel nacional

El Magíster en Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, es un programa único en su tipo, con amplio reconocimiento entre sus pares y ahora con una nueva acreditación hasta el 2022. Para Sergio Alvarado este proceso de acreditación “reconoce nuestro trabajo y a sus egresados, poniéndonos como desafío seguir mejorando para que el programa crezca y apunte a más años de acreditación”.

Cabe señalar que le corresponde a la Comisión Nacional de Acreditación verificar y promover la calidad de la educación superior mediante el proceso de acreditación institucional de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos; y en este caso particular aquella que tiene relación con los programas de postgrado de las universidades chilenas.

En este sentido, el Programa de Magíster en Bioestadística es el tercer programa de postgrado dentro de la Escuela de Salud Pública, que cumple con dicho estándar el cual se suma al Magister en Salud Pública logrando el último periodo la máxima acreditación con 8 años hasta el 2022; y el programa de Doctorado en Salud Pública único en el país y con una acreditación por 4años desde el 2016 .

Para quienes desean mayor información de las postulaciones al magíster en Bioestadística, estas estarán abiertas hasta el 20 de enero y se puede encontrar más información, pinchando aquí.