Hasta el 23 de enero

Estudiantes del Magister en Artes Visuales inauguran exposición

Estudiantes del MAV inauguran exposición en Galería D21
Habitar Hoy en Chile

Pensada como una muestra colectiva y enmarcada dentro del proceso del Taller de Obra, las y los estudiantes del programa de Magister en Artes, mención en Artes Visuales exhibirán sus trabajos en la exposición "Habitar Hoy en Chile". Según el texto curatorial de esta exhibición “todas las propuestas creativas surgen de las reflexiones frente a los impresionantes e ineludibles acontecimientos sociales que nuestro país vive desde el 18 de octubre de 2019. Las obras recogen la contingencia pero también muchas de ellas se arman desde de las problemáticas, inequidades y abusos, que ha vivido y vive el pueblo chileno desde hace ya muchos años”.

Si bien curatorialmente la muestra plantea el verbo habitar como principio rector, la exposición propone un desplazamiento de los límites de la definición más allá del espacio público. Aludiendo al mismo texto, la curatoría de la muestra establece que “habitar es ocupar un lugar. El concepto de habitar es entendido aquí en su sentido más amplio: desde habitar la ciudad como experiencia fenomenológica hasta habitar este espacio expositivo entendido también como vivienda y hogar. No es solamente la calle, es también como habitar el espacio privado, el país y también el propio cuerpo. Hay tantos acercamientos al concepto como propuestas autorales”.

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 23 de enero en la Galería D21 ubicada en la comuna de providencia y participan de ella: Valentina Arellano, Tamara Contreras, Julio Chávez, Benjamín Donoso, Sebastián Duarte, PANGUI, Claudia Fuentes, Tatiana Julio, Paula Izquierdo, George Lee, Francisca Rojas, Irma Sepúlveda y Pablo Talhouk.

COORDENADAS

17 al 23 de enero
Galería D21
Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones).
Horarios:
Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs.
Entrada Liberada

ARTISTAS