Departamento de Odontología Conservadora obtiene Proyecto FIDOP

Departamento de Odontología Conservadora obtiene Proyecto FIDOP

Con el Proyecto Diseño de un instrumento de evaluación de logro de sub competencias en el área de Periodoncia previo al ingreso de estudiantes a la atención clínica en la carrera de Odontología”, liderado por la Dra. Johanna Contreras, el Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile logró un Fondo de Incentivo a la Investigación en Docencia de Pregrado (FIDOP) 2019, entregado por el Departamento de Pregrado de la Vicerrectoria de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile.

Junto a las Dras. Marion Arce, Patricia Hernández y María José de la Quintana, quienes completan el equipo investigador de la Dra. Contreras, el Proyecto busca “construir un instrumento de evaluación de logro de las subcompetrencias del área de Periodoncia, previo al ingreso de los estudiantes a la atención clínica de pacientes en la carrera de Odontología de la Universidad de Chile”, explicó la responsable de la investigación.

La Dra. Johanna Contreras señaló, además, que “actualmente nuestro currículo está basado en la adquisición de competencias y, dentro del proceso de aprendizaje, las evaluaciones continuas nos permiten darnos cuenta de si el proceso está ocurriendo realmente a cabalidad en el que está aprendiendo”. Por lo tanto, “a través de la construcción de este instrumento de evaluación, implementar medidas oportunas que permitan la adquisición de las subcompetencias deseadas en aquellos estudiantes que lo requieran”.