Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 15 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Del 20 al 25 de enero: U. de Chile convoca a niños y a adultos de las comunas de Independencia, Renca, Recoleta, La Pintana, Peñalolén y San Antonio a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos en una nueva Escuela de Temporada. Más información e inscripciones, haciendo clic aquí.
  • El próximo martes 21 de enero a las 12:00 hrs. en la Sala de Conferencias MAC Parque Forestal se hará el lanzamiento del libro "Los Futuros Imaginados", el cual  recoge las premisas de la línea temática del Foro de las Artes 2019, re-enfocada hacia reflexiones sobre el proceso de movilización política y social que vive actualmente el país. En la actividad se dispondrá de ejemplares para el público. Además del lanzamiento, habrá un conversatorio y una performance. Más detalles, haciendo clic aquí.
  • Cada miércoles a las 16:00 hrs., Rocadictos, programa donde académicas y académicos de los Departamentos de Geología, Geofísica y del (CR)2 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas explican fenómenos de Ciencias de la Tierra, se emite en Radio Universidad de Chile, y hoy 15 de enero abordó un tema clave de esta temporada, como son los incendios forestales. Revisa el podcast de este programa haciendo clic aquí.
  • Te invitamos a conocer el Archivo Central Andrés Bello, núcleo patrimonial de la U. de Chile. El Archivo, alojado en la Casa Central, trabaja en el cuidado de colecciones invaluables y documentos históricos claves, desde el cuidado, la restauración y la puesta en valor; todo esto llevando el nombre del primer Rector de la Universidad de Chile, Andrés Bello. Más información, en el episodio de "Legados Para Chile" que puedes ver haciendo clic aquí.
  • El Consejo de Facultad de Filosofía y Humanidades, en su sesión ordinaria de hoy miércoles 15 de enero de 2020, aprobó por unanimidad el cambio de nombre del Centro de Estudios Árabes, al que se incorporará el del profesor Eugenio Chahuán. Más detalles de este homenaje póstumo, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.