Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 12 de diciembre

Hoy en la Chile: 12 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

  • El programa "A Tu Salud" de la Facultad de Odontología emitido por Radio Universidad de Chile, conversó con voluntarios, estudiantes y profesionales sobre la experiencia, los aprendizajes y desafíos para los voluntarios que conforman las Brigadas de Salud que prestan atención a las víctimas de la violencia policial en el marco del estallido social en Chile; podcast que está disponible haciendo clic aquí.
  • Hoy se realizó una nueva edición de los diálogos sobre educación que está haciendo el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), esta vez con el investigador Cristian Bellei, quien habló de segregación social y su impacto en la educación. Mira el video completo haciendo clic aquí.
  • También este jueves 12 de diciembre se desarrolló el Foro "¿Cómo influye el transporte en la inequidad social? ¿Qué se puede hacer?", con las académicas Marcela Munizaga (FCFM) y Paola Jirón (FAU), en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Mira el video completo de esta actividad, haciendo clic aquí.
  • Mira el nuevo video del ciclo #LaConstituciónenDerecho, donde el profesor de la Facultad de Derecho Mario Fernández explica el proyecto para reformar el Capítulo XV de la Constitución, referido a la modalidad para hacer cambios a la Carta Magna. Revisa el video completo y más haciendo clic aquí.
  • Mañana viernes a las 13:00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, se exhibirá "Chicago Boys", documental que rastrea los origines de la crisis política que vive nuestro país, en el ciclo "Voces Constituyentes".
  • Revisa el primer número de la Revista Chilena de Enfermería, editada por el Departamento de Enfermería de la Facultad de Medicina, haciendo clic aquí.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.