Vicerrectoría de Extensión

Postulaciones hasta el 9 de febrero

Universidad Abierta de Recoleta abrió su convocatoria académica 2020

La iniciativa educativa popular convoca a presentar propuestas de cursos y/o talleres que respondan a los objetivos de democratización del conocimiento, transformaciones sociales y generación de una ciudadanía activa y crítica. En esta ocasión, se priorizarán los temas vinculados al proceso constituyente, los movimientos sociales, los feminismos, los derechos de las disidencias sexuales, el cambio climático y los derechos humanos, entre muchos otros.

Universidad Abierta de Recoleta

Convocatoria académica UAR 2020
Casa de Bello trabajará colaborativamente en Universidad Abierta de Recoleta

Luego de alcanzar una masiva convocatoria y participación ciudadana durante 2019, impartiendo 319 programas formativos en modalidad presencial y congregando a más de siete mil estudiantes, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) abrió su convocatoria académica para este año, dirigida a quienes busquen aportar al desarrollo de una pedagogía crítica y compartir sus conocimientos y experiencias.

Al igual que en 2019, este año la UAR impartirá cursos presenciales y semi presenciales, cuyos ámbitos temáticos serán el régimen político y modelo de desarrollo, sociedad y futuro, desarrollo sustentable y ciencias, humanidades, artes y culturas, formación para el trabajo y una última área dedicada a temáticas abiertas.

Asimismo, esta iniciativa entrega la posibilidad de presentar proyectos de investigación enmarcados en la producción de conocimiento para aportar al desarrollo local de la comuna de Recoleta.

En un contexto de movilizaciones políticas y sociales comprometidas con la construcción de un país más democrático, la UAR apuesta por convertirse en un polo de desarrollo de políticas públicas que garanticen el acceso a derechos y bienes comunes. Además, busca constituirse en un actor con mayor impacto en el debate y producción de ideas, a partir de la generación de iniciativas que estén al servicio de un nuevo modelo de sociedad.

Plazos de postulación

a) Publicación de las bases y orientaciones para postular: martes 14 de enero de 2020, 10:00 horas.
b) Las consultas deberán realizarse entre los días 14 y el 22 de enero al correo info@uarecoleta.cl y las respuestas serán publicadas el día 27 de enero en el sitio web www.uar.cl.
c) Apertura de formularios de postulación en línea para cada línea académica: jueves 23 de enero en www.uar.cl
d) Cierre de postulaciones: domingo 9 de febrero de 2020, 23:59 horas.
e) Publicación de resultados: martes 10 de marzo de 2020.

Para conocer más sobre esta iniciativa, la convocatoria académica 2020 y los plazos de postulación, pinche aquí.