Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 26 de diciembre

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Hoy jueves a las 21:00 hrs. se estrenará el segundo episodio de CanalcitoTV, iniciativa de la comunidad de la Escuela de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen. Para ver esta emisión, y la anterior, suscríbete en Youtube haciendo clic aquí
  • La Facultad de Ciencias Sociales invita a las y los estudiantes de la U. de Chile a participar de la Escuela de Temporada 2020 -organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones U. de Chile-, como facilitadores del Taller con Niños, Niñas y Adolescentes por una Nueva Constitución, talleres que además contarán con el apoyo del Comité por la Asamblea Constituyente Derecho UCH y el Programa de Estudios Interdisciplinarios sobre la Infancia. Más detalles e inscripciones, haciendo clic aquí.
  • Este próximo jueves 2 de enero de 2020, desde las 09:00 hrs., estará disponible la información de los locales de rendición para los inscritos a la PSU, que se aplicará el lunes 6 y martes 7 de enero de 2020 en psu.demre.cl
  • El área jurídica del Senado Universitario de la Universidad de Chile preparó un documento acerca de experiencias comparadas de procesos constituyentes en el mundo, que puedes consultar haciendo clic aquí.
  • El seminario "25 años de subjetivación neoliberal en Chile: las bases del estallido" se realizará el próximo jueves 9 de enero de 2010, a las 09:00 hrs. en la Sala Eloísa Díaz de Casa Central. Más detalles e inscripciones, haciendo clic aquí.
  • El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile explicó mediante un video el funcionamiento de la Red Sismológica de Chile, que administra el CSN, lo que puedes ver haciendo clic aquí.
  • "La tierra pide revolución: la crisis socioambiental" fue el streaming hecho con preguntas de la audiencia en vivo por Humanidades A La Calle, en actividad hecha en la Facultad de Filosofía y Humanidades, cuyo video puedes revisar haciendo clic aquí.
  • Convocatoria abierta para ser parte de Radio JGM el año 2020: este espacio estudiantil y comunitario, que tiene como objetivo la vinculación con el medio y el territorio, invita a enviar proyectos que formen parte de organizaciones de la sociedad civil o de la comunidad universitaria que promuevan la diversidad de voces, pluralismo y experimentación, a través de herramientas comunicacionales. Todos los detalles del paso a paso para postular, haciendo clic aquí.
  • Inscríbete en los cursos abiertos, gratuitos y online de EduAbierta del Plan Transversal de Educación de la U. de Chile “Mapudunguay fantepu mew”: Vamos a hablar mapudungun en la actualidad y "Desafíos para la construcción de una educación no sexista en la escuela", haciendo clic sobre el nombre del curso de tu interés.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.