UChile.online

Iniciativas universitarias

Hoy en la Chile: 21 de enero de 2020

El escenario nacional nos convoca a aumentar la difusión de información en nuestros medios institucionales. Con este propósito, hemos reestructurado nuestro habitual boletín de prensa para ampliar la cobertura sobre la contingencia actual en la U y el país en este contexto extraordinario.

Contenidos vinculados
Hoy en la Chile: 16 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 17 de enero de 2020
Hoy en la Chile: 20 de enero de 2020

Este informativo presenta cada día un resumen de los acontecimientos, aportes e iniciativas que nuestra comunidad universitaria desarrolla en el contexto de las movilizaciones y demandas sociales para apoyar y aportar a la actual situación nacional. Así, junto a las noticias habituales presentamos resumidamente información actualizada de lo que pasa en los distintos campus y unidades académicas:

• Este martes 21 de enero, la Escuela de Temporada "Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente" continuó su desarrollo, esta vez en la comuna de Recoleta. MAÑANA miércoles 22 desde las 17:30 hrs. en la Escuela de Salud Pública U. de Chile, la Casa de Bello invita a pensar el proceso constituyente con talleres y ejercicios prácticos. Más información e inscripciones de esta instancia que durará hasta el 25 de enero en otras comunas, haciendo clic aquí.
  • Este jueves 23 de enero desde las 9:00 hrs. se realizará el seminario "Democracia y orden interno post 18 oct: El rol de las FF.AA. y las policías" en el Salón Azul del Instituto de Asuntos Públicos. Para más detalles y programa del encuentro, haga clic aquí.
  • Esta semana, 47 profesionales que cursaron la primera versión del Data Analytics Certificate conjunto entre la Casa de Bello y MIT Sloan School of Management están en Boston finalizando la segunda parte de su certificación. Conoce la experiencia de cuatro estudiantes haciendo clic aquí.
  • En el marco de la colaboración entre la Casa de Bello, el Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (Imhay) y el Instituto Nacional, la profesora Vania Martínez, se reunió con el equipo directivo y de convivencia escolar de este liceo para trabajar un plan de educación socioemocional que involucre a toda la comunidad institutana.
  • Sebastián Ugarte, profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y director académico del diplomado en Gestión de las Compensaciones y Desempeño, entrega algunas recomendaciones sobre la situación laboral actual y cómo enfrentar el desempleo en un video preparado por la FEN que puedes ver haciendo clic aquí.
  • El primer #TEDxUCHILE se realizará este jueves 23 de enero, entre las 9:30 y 12:30 hrs., evento que será de carácter cerrado, pero que será transmitido a través de Facebook Live, y también que tendrá las charlas por separado subidas al canal de YouTube de esta actividad. Más información, en los próximos días.
  • Radio Universidad de Chile continúa con sus transmisiones normales, con un énfasis de sus espacios de prensa en la contingencia, en especial espacios como RadioAnálisis y Semáforo.
  • Lea las declaraciones de la Comunidad Universitaria en relación a la actual situación del país.
  • Miembros de la comunidad universitaria han publicado en prensa y otros portales web varias columnas de opinión sobre el contexto social actual. Para acceder a este repositorio en constante edición, haga clic aquí.